Goldfish-shubunkin
Peces agua fría

Pez Shubunkin (Carassius auratus)


El pez Shubunkin es otra variante del Goldfish. El origen de los Shubunkin está en Asia (sobre el 1910) donde se empezó a hacer cruces hasta llegar a esta especie. Esta variedad de Goldfish «triunfo» mayoritariamente en China. Podremos encontrarlos en sitios con poca corriente como estanques o lagos.


Características pez Shubunkin

Son peces muy longevos pudiendo llegar a vivir más de 20 años. Tienen una coloración muy llamativa que lo hace atractivo para cualquiera que tenga un acuario. Las escamas de estos peces son muy finas y casi invisibles a la percepción. Tienen una aleta caudal dividida y una forma del cuerpo alargada.


Acuario

Los Shubunkin, necesitarán como mínimo un tanque de 40 litros para cada ejemplar (son peces que pueden llegar a un tamaño considerable y necesitaran este litraje para estar cómodos en el acuario). Son peces que les gustan los acuarios plantados. Son peces muy resistentes a lo que se refiere en la calidad del agua, de todas maneras los parámetros que aconsejamos son:

  • Una temperatura sobre los 20ºC.
  • Un PH entre 6’5 y 7’5.
  • Un GH entre 10 y 15.

Tetra Starter Line
LED Acuario

Tetra-EX-800-Plus

Tetra EX
800 Plus.

Sera Air
275 R Plus

NICREW ClassicLED G2 Luz LED Acuario.


Alimentación

Podemos alimentarlos con escamas que encontraremos en el mercado. También podemos darles alimento vivo o congelado, al igual que alguna papilla casera o algún tipo de verdura.

Para una correcta alimentación recomendamos los siguientes productos:

Tropical Goldfish color flakes

Tetra Goldfish Granules

JBL ProPond Goldfish


Diferencias sexuales

Es complicado diferenciarlos, pero si apreciamos el momento del apareamiento lo tendremos claro enseguida. También podemos apreciar un bultito en la zona anal de la hembra, mientras que el macho no lo tendrá.


Reproducción

Para empezar será necesario un acuario de unos 60 litros y que este bien plantado. La temperatura deberá rondar los 22ºC. Como en otros tipos de Goldfish, el macho empezara a llevar a la hembra hacia las plantas, donde esta depositara los huevos y serán fertilizados por el macho. A los 4 días los huevos deberían eclosionar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: