Staurogine-Rubescens
plantas

Staurogine Rubescens


La Staurogine Rubescens es una planta de la familia de las Hygrophylas. Esta plana es originaria de Brasil, la encontraremos concretamente en el rio Cristalino en la cuenca sud del Amazonas.


Características de la Staurogine Rubescens

Se trata de una planta de crecimiento medio bastante resistente y robusta. Tiene una coloración verde con unas hojas anchas y compactas que crecerán de forma arbustiva. Si la podamos correctamente podemos lograr que crezcan de forma horizontal para así crear un bonito fondo tapizado en el acuario. Puede alcanzar una altura de entre 3 y 10 centímetros, y un ancho de 4 a 10 centímetros.

Se reproduce por esquejes, podemos replantar las podas que realicemos para tener más Staurogine Rubescens en el acuario.


Mantenimiento y cuidados

Es una planta de un nivel medio de mantenimiento y requerimientos lumínicos medios. No será necesario introducir CO2 en los acuarios para su correcto crecimiento. Esta planta enraíza muy bien en cualquier tipo de sustrato, por lo que no será necesario un sustrato muy específico. Podemos aportarle nutrientes mediante abono líquido para darle más intensidad a su coloración.

Productos para el cuidado:


JBL Manado
5l


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


SEACHEM – Abono para plantas de acuario FLOURISH


Acuario

Esta planta es una planta para la zona delantera/media del acuario. Resaltara mucho por su forma en estas posiciones, ya que a lo alto o si deseamos que se expanda a lo ancho creara un contraste muy bonito en los acuarios donde la coloquemos.

La temperatura del acuario deberá estar entre 22ºC y 28ºC, un PH entre 6 y 8 y un GH entre 5 y 15º.

Temperatura22ºC/28ºC
PH6/8
GH5/15º
DificultadMedia
IluminaciónMedia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: