
Gamba Taiwan Panda
Tabla de contenidos
La gamba Taiwan Panda (Caridina cantonensis var. “panda”) se trata de una gamba criada por primera vez en Taiwán. Esta gamba apareció por un método de selección y cría de las gambas Taiwan Bee. Las encontraremos en los ríos con abundante vegetación y aguas tranquilas.
Características de la Taiwan Panda
Estas gambas pertenecen al género de las Caridinas. Son gambas con un cuerpo alargado y cilíndrico, con una coloración negra muy intensa y unas rayas o bandas en el cuerpo de color blanco o en algunos casos con un tono azulado. Pueden alcanzar entre los 2,5 y los 3,5 centímetros en edad adulta.
Son gambas pacíficas y bastante activas, podremos mantenerlos en acuarios comunitarios o gambarios siempre que no la introduzcamos con peces de un tamaño mucho mayor que ellas. Deberemos mantenerlos en grupos de unos 10 individuos para que se sientan seguras y podamos observar una mayor actividad de estas gambas en el acuario.
Como todos los invertebrados, estas gambas son muy sensibles al cobre, por eso si tenemos que medicar el acuario o introducir algún abono o sustancia, debemos asegurarnos que no contenga cobre.
Acuarios
Los parámetros que necesitara la Taiwan Panda se encuentra entre:
Ph | 5,5 y 7 |
Gh | 4º y 10º |
Temperatura | 23ºC y 25ºC |
Alimentación de la Taiwan Panda
Se trata de unas gambas principalmente omnívoras. Se alimentará de algas, material orgánico en descomposición o restos de comida. Para complementar su dieta podemos darles alimento especial para gambas.
Como a la gran mayoría de gambas, deberemos proporcionarles infusorios, añadiendo en el acuario musgos o alguna cladophora.
Productos para su alimentación:
Diferencia sexual
Los machos son de menor tamaño que las hembras. También podemos observar la zona del abdomen más abultada en las hembras.

Tu primer acuario marino
