calentadores-acuarios
Consejos/Tutoriales

Termostato, ¿Como mantener la temperatura constante en el acuario?


¿Qué es el termostato?, hoy os vamos a hacer un pequeño resumen de porque mantener la temperatura de nuestros acuarios es muy importante, y cómo podemos conseguirlo. Como todos sabemos, los peces son animales de sangre fría y suelen mantener la misma temperatura en su cuerpo con la del entorno que los rodea. Por esto mismo deberemos mantener una temperatura constante en nuestros acuarios, no deberemos tener ningún cambio brusco en la temperatura.

Si tenemos un cambio muy brusco en la temperatura del acuario podría ocasionar estrés en los peces, y esto derivaría a enfermedades o incluso la muerte de los peces. Deberemos revisar los termómetros de nuestros acuarios diariamente para comprobar si hay una alteración en estas temperaturas. Los peces tropicales necesitarán de aguas más cálidas que los peces de agua fría, por eso si tenemos un acuario tropical deberemos instalar un termostato, sobre todo durante las épocas más frías del año.


Comprar Termostato:


Sera-Termocalentador
100W


JBL – Calentador Protemp 150W


BPS
Termocalentador

logo-entuacuario Nº1 Más Vendido

Aquael – Calentador Acuario


¿Que función tiene el termostato en el acuario?

Un termostato nos mantendrá la temperatura de nuestros acuarios siempre estable. Cuando la temperatura baje por debajo de lo que hayamos establecido en el termostato, este se activara y empezara a calentar el agua. Cuando el agua ya ha llegado a la temperatura deseada este se apagará.

La gran mayoría de termostatos disponen de un sistema de resistencias dentro de un tubo cilíndrico de vidrio. Por eso mismo es importante que nunca esté en funcionamiento fuera del agua, ya que si lo conectamos fuera podría romperse y no funcionaría. Muchos tienen una línea para indicar hasta donde debe llegar el agua para su correcto funcionamiento, nunca deberemos instalarlos por debajo de ese nivel.

Marcador de nivel mínimo en termostato

5 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: