Red-Tiger-Lotus
plantas

Tiger Lotus Red (Nymphaea lotus zenkery)


La Tiger Lotus Red (Nymphaea lotus zenkery) es una planta que encontraremos en los lagos de África Ecuatorial. Esta planta también es llamada como Loto Rojo, Loto egipcio o Lirio Rojo. Pertenece a la familia de las Nymphaeaceae.


·Comprar Tiger Lotus Red:

Tiger Lotus Red


Características de la Tiger Lotus Red

Se trata de una planta de bulbo con un crecimiento medio. Es uno de los nenúfares más extendidos en los acuarios, tiene unas hojas anchas con una coloración verde rojizo o rojas. Si dejamos que la planta crezca, tenderá a llegar con sus hojas a alcanzar la superficie del acuario y cuando se abran harán sombra a todas las plantas inferiores. Esta planta puede alcanzar más de 60 centímetros de alto y unos 10 centímetros de ancho.

Esta planta se reproducirá  mediante la división del bulbo.

Debemos intentar no enterrar el bulbo por completo. Si lo enterramos por completo este podria podrirse y morir la planta.


Mantenimiento y cuidados

Es una planta de un nivel medio de mantenimiento y unos requerimientos lumínicos medio. Cuanta más iluminación tengamos en el acuario más rojizas se tornaran las hojas de esta planta. No requiere de cuidados especiales, pero si añadimos CO2 la planta alcanzará más rápidamente este tono rojizo y un aspecto más llamativo. Deberemos plantarla en un ligar amplio y con una buena iluminación, con un sustrato rico en nutrientes.

Recomendamos acuarios de unos 150 litros para mantener correctamente esta planta, ya que por su gran tamaño necesitaremos un gran espacio.

Productos para el cuidado de esta planta:

Tetra CO2 Plus – Fertilizante líquido para acuarios
(250 ml)


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


FZONE – Kit Sistema para producir CO2 para acuarios 2.5L


Acuario

Esta planta es una planta para la zona trasera o media del acuario, donde resaltará entre las otras plantas por su tono rojizo y por su gran tamaño.

La temperatura del acuario deberá estar entre 22ºC y 28ºC, un PH entre 5 y 8 y un GH entre 5 y 20º.

Temperatura22ºC/28ºC
PH5/8
GH5/20º
DificultadMedia
IluminaciónMedia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: