Vallisneria-Gigantea
plantas

Vallisneria


La Vallisneria es una planta que la podemos encontrar en los ríos de agua dulce de prácticamente todo las zonas tropicales y subtropicales del mundo. Esto es debido a su resistencia y la capacidad para tolerar distintos niveles en la calidad del agua.


·Comprar Vallisneria:

Vallisneria tortifolia


Características

Es una planta de fácil mantenimiento, con una gran resistencia y un color verde muy llamativo, debido a esto es una planta muy popular en la acuariofilia. Es una planta con unas hojas largas como si fueran cintas, con unos rebordes denticulados. De un color verde muy llamativo.

La planta se puede reproducir por estolones o por las flores. La reproducción por estolones es muy sencilla, la Vallisneria generara pequeñas plantas que saldrán de sus raíces. En un tiempo estas nuevas Vallisnerias tendrán sus propias raíces entonces podremos separarlas para replantarlas.

Hay distintos tipos de Vallisnerias, las más conocidas son:

  • La Vallisneria spiralis.
    undefined
  • Vallisneria gracilis.
    undefined
  • La Vallisneria asiática.
    undefined
  • Vallisneria gigantea.
    undefined

Mantenimiento y cuidados

Es una planta de fácil mantenimiento y medio/alto requerimiento. La iluminación deberá ser intensa, ya que en su estado natural, es una planta que ocupa las zonas donde más luz alcanza en el cauce del rio. No es una planta que requiera sustrato ni CO2, pero si le proporcionamos un sustrato, abono líquido y CO2 crecerá muy rápido y abundantemente.

Debemos tener cuidado con el crecimiento de la planta, ya que si crece mucho puede llegar a ser una planta invasora para nuestro acuario.

Deberemos podarla una vez al mes para mantenerla a raya.

Productos para su correcto mantenimiento:

TWINSTAR-Light-30A-W-RGB-30cm-a-40cm-9W-7500K.



W-RGB 100cm a 130cm, 42W, 7500K


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


FZONE – Kit Sistema para producir CO2 para acuarios 2.5L


Acuario

Esta planta se puede adaptar a muchas circunstancias y tipos de aguas en los acuarios, los valores que se recomiendan son:

Temperatura15ºC/22ºC
PH6/8,5
GH4/20
DificultadFácil
IluminaciónMedia/Alta

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: