yellow-golden-back
gambas agua dulce

Gamba Yellow Golden Back


La Yellow Golden Back (Neocaridina heteropoda var «yellow») también llamada gamba amarilla, tiene su procedencia en Asia, más concretamente en los ríos con aguas tranquilas de Taiwán, donde las encontraremos entre las densa vegetación.


Características de la Yellow Golden Back

Estas gambas pertenecen al género de las Neocaridinas. Son gambas con un cuerpo alargado y cilíndrico con una coloración amarilla. En estado salvaje podemos encontrar con una coloración pigmentada de un marrón verdoso. Se trata de unas gambas pacíficas y bastante activas de entre 2 y 2,5 centímetros de tamaño, podremos mantenerlos en acuarios comunitarios o gambarios siempre que no la introduzcamos con peces de un tamaño mucho mayor que ellas. Deberemos mantenerlos en grupos de unos 10 individuos para que no se sientan muy intimidadas.

Pez con señal de peligroComo todos los invertebrados, estas gambas son muy sensibles al cobre, por eso si tenemos que medicar el acuario o introducir algún abono o sustancia, debemos asegurarnos que no contenga cobre.


Acuarios

Los parámetros que necesitara la Yellow Golden Back se encuentra entre:

Ph6,5 y 7,5
Gh5º y 10º
Temperatura23ºC y 25ºC

Es recomendable introducir musgos y alguna cladophora, ya que pasarán gran parte del tiempo en ellos “pastando”.

Te puede interesar:

Nobleza – Acuario de Cristal – 14l

Fluval Sustrato
Plant & Shrimp

Sera Air
275 R Plus

Marina – Termo Calentador, 25 W


Alimentación de la Yellow Golden Back

Como la gran mayoría de gambas son omnívoras, suele alimentarse de algas que crecen en el acuario o restos de comida, pero podemos complementar su alimentación con alimento especial para gambas.

Como a la gran mayoría de gambas, deberemos proporcionarles infusorios, añadiendo en el acuario musgos o alguna cladophora.

Productos para su alimentación:

JBL NovoPrawn
100ml

Sera Shrimps
100ml

Fluval
Moss Ball

POFET
10 hojas de almendro
indio Catappa


Diferencia sexual

Las hembras poseen un mayor tamaño que los machos y podemos apreciar una mancha en la parte inferior del cefalotórax de la hembra.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: