
Bloody Mary
Tabla de contenidos
Las Bloody Mary (Neocaridina Davidi var Bloody Mary), son gambas de agua dulce procedentes de Asia.
Pertenece a la especie Neocaridina Davidi. Son unas gambas bastante recientes, a raíz de la selección de las gambas Chocolate Sakura.
Características de la Bloody Mary
Estas gambas pertenecen al género Neocaridina. Son unas gambas muy adaptables, por eso se han hecho bastante populares para la gente que empieza en este mundo. Son gambas muy fáciles de cuidar y que se reproducirán con bastante facilidad si las condiciones de nuestro acuario son las idóneas.
Es una especie muy pacífica, por lo que podremos mantenerlos en acuarios comunitarios o gambarios, siempre que no haya ningún pez más grande que intente comérselas. Son gambas que les gusta estar en grupos de unos 10 especímenes.
Tienen un color rojo granate, prácticamente como el color del vino tinto. La longitud que puede alcanzar esta gamba en estado adulto es de unos 3 centímetros de largo.

Deberemos intentar controlar la dureza del agua, ya que son sensibles a durezas muy elevadas de estas. Si estamos en una zona donde el agua del grifo de nuestras casas tiene mucha dureza, deberemos evitar introducir esta agua. En los cambios de agua deberemos intentar no cambiar más de 1/3 del agua del acuario para que estos cambios no sean muy brucos y esta gamba no se vea afectada.
Como todos los invertebrados, estas gambas son muy sensibles al cobre, por eso si tenemos que medicar el acuario o introducir algún abono o sustancia, debemos asegurarnos que no contenga cobre.
Acuarios
Los parámetros que necesitara la Bloody Mary se encuentra entre:
Ph | 6,4 y 7,6 |
Gh | 3º y 9º |
Temperatura | 23ºC y 26ºC |
Es recomendable introducir musgos y alguna cladophora, ya que pasarán gran parte del tiempo en ellos “pastando”.
Alimentación
Estas gambas pueden comerse los restos de comida que queden en el fondo de este, o pequeños microorganismos vegetales que se encuentren en nuestro acuario. Todo y esto debemos intentar darles una dieta equilibrada y variada, podemos darles alguna papilla con base vegetal con un poco de proteína animal, también pastillas de fondo o alimento especial para gambas. Como a la gran mayoría de gambas, deberemos proporcionarles infusorios, añadiendo en el acuario musgos o alguna cladophora.
Productos para su alimentación:
Diferencia sexual
Podremos apreciar en las hembras en fase adulta son más grandes que los machos.
