crinum-calamistratum
plantas

Crinum Calamistratum (Cebolla de agua)


La Crinum Calamistratum o Cebolla de agua, es una planta originaria de Madagascar y Sri Lanca, podremos encontrarla en las zonas tropicales y subtropicales donde haya corriente del agua como en los riachuelos o lagos. Pertenece a la familia de las  Amaryllidaceae y al género Crinum.


·Comprar Crinum Calamistratum:

Crinum Calamistratum


Características de la Crinum Calamistratum

La Crinum Calamistratum es una planta de crecimiento medio y es una de las especies más pequeñas de las Crinum, todo y eso las hojas de esta planta pueden llegar a medir 1 metro. Las hojas de esta planta son onduladas con un grosor de 1 centímetro aproximadamente, con una coloración verde oscuro. Lo más llamativo de esta planta es su flor, para conseguir que saque la flor deberemos tener una buena iluminación en el acuario, tener un agua blanda y aditar con CO2. La forma de reproducirse, como la gran mayoría de plantas con bulbo, desarrollara pequeños bulbos fuera del bulbo principal.

flor de la cinum calamistratum
Flor de la Crinum Calamistratum
Bulbo de la Crinum calamistratum
Bulbo de la Crinum Calamistratum

Mantenimiento y cuidados

Es una planta de una dificultad de mantenimiento medio y un  requerimiento lumínico medio. Deberemos introducir CO2 en el acuario si queremos que la planta crezca en buenas condiciones. En cuanto al sustrato, debe ser un sustrato no muy grande y no debemos enterrar el bulbo completo.

Productos para el cuidado de esta planta:

Tetra CO2 Plus – Fertilizante líquido para acuarios
(250 ml)


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


FZONE – Kit Sistema para producir CO2 para acuarios 2.5L


Acuario

La zona ideal para poner esta planta es la parte trasera del acuario, es una planta que en buenas condiciones crecerá mucho y puede llegar a ser muy atractiva en cualquier acuario. No es recomendable para acuarios pequeños debido a su crecimiento. Los valores medios que se recomiendan son:

Temperatura20ºC/28ºC
PH5/8
GH6/20
DificultadMedia
IluminaciónMedia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: